Decathlon Creó 3 600 Productos Innovadores En 2018

Nunca ha sido tan autónoma, ni sus lineales han tenido tanta marca propia. Inicialmente, como cualquier otro punto de venta, distribuía los productos de los grandes fabricantes de artículos deportivos. No fue hasta 1997 cuando creó sus dos primeras marcas, Tribord (para deportes acuáticos) y Quechua (material de montaña). Hasta llegar a la veintena actual, una amplia gama que va desde calcetines hasta un teléfono móvil, pasando por zapatillas y patinetes eléctricos. La complejidad de gestionar más de una treintena de enseñas llevó a los propietarios del grupo, que además de Decathlon utiliza otra decena de marcas que dan nombre a sus diferentes tipos de tiendas, a crear el Grupo Oxylane, el paraguas.

El mismo proceso se reproduce, más adelante, con los productos destinados a la nave de cajas estándar. Los artículos que circulan por la cinta mecánica pueden tener tres destinos diferentes. Los bultos encuentran en su camino lugares de paso donde son controlados de forma automática por radiofrecuencia. En ella se encuentran los muelles de carga, donde cada una de las doce puertas que dan acceso a los camiones tiene asignada la tienda Decathlon a la que sirve. En el centro de la nave, y a pie de los muelles, está instalada una cinta de rodillos que conecta con la nave de almacenaje intermedia y recorre en su totalidad ésta y la nave de cajas de cartón estándar, hasta completar el recorrido otra vez en los muelles de carga.

Podrás vender y comprar bicicletas, material de fitness, esquís… Y no temas si algún producto no se vende, al terminar el mercadillo lo recoges y en el siguiente Trocathlon podrás ponerlo de nuevo. Trocathlon es un mercadillo de productos relacionados con el deporte de segunda mano.

En general, las tiendas que más descuentos y rebajas ofrecen pertenecen a los sectores de la moda, la informática y la tecnología. En su primera época, el Black Friday tenía lugar solamente en las tiendas físicas, pero hoy puedes realizar compras online con grandes descuentos durante este evento. La etimología del término procede de “OXY”, para hacer referencia al oxígeno, “LANE” para indicar un camino. En conjunto, se crea un nombre que simboliza convivencia, comunicación y el placer de hacer deporte en conjunto.

Todo apunta a una deficiente gestión de la venta online que ha empeorado el tsunami del covid y con una mala atención al cliente. Gracias a él, podrás tener acceso a condiciones especiales de financiación sin intereses, a la posibilidad de cambiar productos en decathlon mostrando el ticket de compra a través de la pantalla de tu teléfono móvil y a probar determinados artículos antes de adquirirlos. Sin embargo, lo más interesante de MyDecathlon es que te permitirá acumular puntos por tus compras. Cuando llegues a una determinada cantidad, podrás canjearlos por descuentos e, incluso, excursiones y viajes. Si en tu lista figuran, por ejemplo, unas botas de fútbol, posiciónate en el botón “Fútbol” de la pantalla y haz clic en “Botas”.

Además, inicia la expansión internacional a la vecina ciudad alemana de Dortmund. Decathlon está presente actualmente en 29 países y cuenta con más de 1.100 tiendas en el mundo. En España desembarcó en 1992 en Barcelona y en la actualidad cuenta con 132 tiendas dentro del territorio nacional. Entre los servicios que ofrece destaca el ‘Click@&Recoge’ y el ‘Proyecto Plus’, donde el consumidor tendrá disponible toda la oferta de productos de y la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio. La tienda de Cáceres se une a las otras 20 tiendas urbanas que Decathlon ya tiene en el territorio nacional, hasta ahora Decathlon Lot Of ColOrs.

Un movimiento necesario si se quiere adoptar un formato tan en boga actualmente como el de “clica y recoge” y que Decathlon está promoviendo. Abre su primera tienda en China, en Shanghái, la ciudad más “occidental” del país asiático. El gran crecimiento del mercado chino puede llevarle a un gran un aumento de la facturación total del grupo proveniente de este país oriental. En el año de las Olimpiadas de Barcelona, Decathlon inaugura la primera tienda en España, concretamente en Badalona, que fue subsede olímpica, con el objetivo no solo de vender productos sino también de convertirse en un espacio de relación y encuentro entre deportistas. Empieza la fabricación de sus propios productos bajo la marca Decathlon.

Tiendas que tenían puertas Nepad EAS instaladas antes de que la implementación de RFID fuera actualizada, mientras que las tiendas nuevas eran equipadas con puertas híbridas RFID-RF desde el comienzo. En cada tienda se coloca un lector en cada terminal del punto de venta. En la caja, los empleados reciben los productos que el cliente haya elegido y los colocan sobre el lector, el cual captura todos los números de identificación de los tags simultáneamente.

Además, la gran mayoría de nuestros productos están concebidos y diseñados de forma ecològica y respetuosa con el medio ambiente. Utilizamos tejidos biodegradables y ecológicos para contribuir a preservación de nuestro terreno de juego favorito, la montaña. Y por el otro, tenemos la nueva marca nombrada Forclaz que dedica todos sus esfuerzos a desarrollar productos enfocados al trekking y todas sus variantes. Por un lado, la reconocida Quechua, que se ha quedado con todos los productos diseñados para la práctica del senderismo.